El candidato sostenible
#LACODS Informando, sensibilizando y comprometiendo
El laboratorio tiene como objetivo asegurar que alumnos de diferentes escuelas adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
Objetivos:
- Realizar acciones de visibilización de la Agenda 2030 en la comunidad educativa.
- Consolidar el compromiso con la educación para el Desarrollo Sostenible por parte de los docentes y directivos.
- Conseguir que los alumnos conozcan los ODS, y a partir de ello diseñen soluciones para los problemas cotidianos en el marco de la Agenda 2030.
- Promover en los adolescentes iniciativas en pos de la sostenibilidad.
- Robustecer en los jóvenes el interés por la participación democrática, el proceso electoral y las plataformas políticas.
La actividad está destinada a alumnos de 4º año de secundaria de las escuelas de la ciudad, con una duración estimada de 2 hs.
Dinámica:
- Introducción a los ODS
- Mapa de la empatía (actividad individual) sobre un ODS
- Creación del “Candidato Sostenible” (actividad grupal). Deberán crear una plataforma electoral para un candidato imaginario que se presente en estas elecciones y describa sus posibles acciones y metas para trabajar los ODS en base a las 5 dimensiones de la Agenda 2030: Personas, Planetas, Prosperidad, Paz y Alianzas.
- Roll Play. Un candidato por cada grupo expone su plataforma.
- Votación del mejor candidato.
Organization Area
Dirección de Relaciones Internacionales, Secretaría de Modernización y Cercanía.
Promoter group
Dirección de Relaciones Internacionales y Coordinación de Participación Ciudadana
Start date
March 01, 2023
End date
December 31, 2023
Reference: rosario-participa-PART-2023-03-148
Statistics
10
Share: